Actualidad
Sucesos

"La he preparado gorda", declaró en la comisaría de Ponferrada el autor de la explosión de la calle Alcón

El individuo tiene 36 años y antencedentes policiales

Explosión Calle Alcón Ponferrada

Explosión Calle Alcón Ponferrada / Radiobierzo

Ponferrada

Llegó a las dependencias policiales con sus enseres recogidos en bolsas de viaje y dijo: “la he preparado gorda”. Con esta presentación entró en comisaría de Ponferrada el hombre de 36 años que esta madrugada ha provocado una explosión de gas en el edificio de la calle Alcón de Ponferrada del que iba a ser desahuciado y en el que vivía el solo como inquilino, un inmueble antiguo de dos plantas que había sido rehabilitado y que del que ha desaparecido la cubierta y la segunda planta a causa de la deflagración.

El autor confeso de lo ocurrido cuya identidad responde a las iniciales J.C.G. y tiene antecedentes policiales.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón / Radio Bierzo

La explosión ha provocado serios daños materiales, pero no personales. El concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha anunciado que el Ayuntamiento se personará el la causa por los daños en el vial público, que considera 'cuantiosos, nos echaríamos las manos a la cabeza si esto, en lugar de ocurrir a las cuatro de la mañana, ocurre a las diez de la mañana, pero por suerte quedó en un susto'.

Cartón ha advertido que el resto de edificios colindantes no han sufrido daños relevantes ni tampoco la red de gas.

Más de 20 años de cárcel

El detenido pasará a disposición judicial para responder por un delito de incendio con riesgo para la vida o integridad de las personas, que en el código penal contempla pena de entre diez y veinte años de cárcel, al que se sumará otro delito de daños, que conlleva penas de hasta tres años de prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00