Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Dimiten Mara Rodríguez, de la Flor y Ramírez por "falta de respaldo de la ejecutiva local del PSOE"

Los tres concejales han anunciado que renuncian a su acta tras una comparecencia muy crítica con Fran González y José Ramón Ortega

Mara Rodríguez

Mara Rodríguez / Cadena SER

La portavoz municipal, Mara Rodríguez, y los concejales Rosa de la Flor y Javier Ramírez han anunciado esta mañana su dimisión y la renuncia a su acta de ediles por "falta de apoyo de la ejecutiva local del partido en Cádiz". En una comparecencia sin preguntas de los tres ya exconcejales, Rodríguez ha tomado la palabra detallando los motivos de su renuncia al cargo.

"No puedo llevar a cabo la política que considero por falta de respaldo de la ejecutviva local de mi partido. La razón principal es el hartazgo y el cansancio de nadar siempre contracorriente. Los límites del acoso y la deslealtad en lo poolítico y lo humano se han sobrepasado con creces, y hoy por hoy la grupación municipal de Cádiz, especialmente su ejecutiva saliente, no se parecen en nada a la esencia del partido en el que yo creí".

La ya exportavoz ha asegurado sentirse "desamparada, cuestinada y minusvalorada, además de atacada" por parte de una ejecutiva local, con Fran González como secretario general y José Ramón Ortega como secretario de organización, a la que ha dibujado como autoritaria y con una permanente intención de invisibilizar al grupo municipal.

"Esta ciudad es emocional y reivindicativa, y eso no hay tanqueta que la pueda parar", ha aseverado Rodríguez, quien ha asegurado que "el continuismo del secretario general en funciones me hace estar aún más convncida de mi decisión", en alusión al relevo que se producirá este sábado cuando el hasta ahora secretario de organización, José Ramón Ortega, se convierta en secretario local, en sustitución de Fran González.

Un Fran González al que no se ha aludido de forma directa, mencionando su nombre, pero sí de manera indirecta. Lo ha hecho Mara Rodríguez, quien ha defendido además su labor al frente del grupo municipal afirmando que: "en estos años lo que ha habido ha sido una mujer que ha estudiado y trabajado para tratar de hacer una buena política en esta ciudad. Hay hartazgo, porque quienes deberían de haber sido un apoyo crítico y serio no han sido más que una traba al servicio de un liderazgo que ni estudiaba ni trabajaba. El resultado es la desilusión, producto de mis mal llamados compañeros de partido".

Por su parte, Rosa de la Flor, ha suscrito las palabras de Rodríguez, asegurando que han ganado "una batalla, la de la dignidad, los valores socialistas y el espíritu de equipo", al tiempo que ha dicho que desde la ejecutiva local "solo ha habido ataques, reproches e injerencias, faltando a la autonomía propia de un grupo municipal". Además, ha afirmado que la continuidad del proyecto, con Ortega como secretario local, le impide seguir "por principios".

Javier Ramírez sí ha nombrado directamente al diputado nacional y futuro secretario de los socialista gaditanos. "Ha sido el enlace entre el grupo municipal y la ejecutiva y nos ha dejado clara cuál es su forma de entender la política, la imposición", al tiempo que le ha criticado por "estar más centrado en guerras internas que en su trabajo como diputado". Por último, ha concluido su intervención subrayando la falta de respaldo que han sentido por parte de sus compañeros y asegurando que "no hay consenso en el partido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?