Actualidad

Detenidos los traficantes que provocaron el accidente de un vehículo policial en una persecución en Monturque

Uno de los agentes, de la UDYCO de Torremolinos, resultó herido grave

El cabecilla de la trama ha ingresado en prisión

Control de la Policía Nacional en Córdoba, en una imagen de archivo / Cadena SER

Córdoba

La Policía Nacional ha desarticulado la red criminal a la que se atribuye la tentativa de homicidio de dos agentes que fueron embestidos el pasado 18 de octubre en una persecución en la A-45, a la altura de Monturque.

Efectivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Torremolinos perseguían a dos narcotraficantes que, con su furgoneta, sacarón al patrullero de la carretera para seguir su fuga. Uno de los agentes resultó herido grave y precisó ser atendido en la UCI del Hospital Reina Sofía, hasta que recibió el alta para continuar su recuperación en su domicilio.

Ahora, la operación Esmeralda-Capitana de la Policía ha desarticulado esta red criminal y los agentes han detenido a 5 personas entre Huelva, Sevilla y Estepona. Con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, se dedicaban principalmente al tráfico de drogas internacional: cruzando la península de punta a punta para llegar hasta francia.

Se les investiga por delitos de tentativa de homicidio, tráfico de drogas, atentado a la autoridad, encubrimiento, receptación y falsedad documental. Cuatro de ellos están en libertad con cargos, aunque el juez ha dictado el ingreso en prisión provisional del cabecilla de la trama.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00