Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

HU A Coruña

Personal de quirófano de Urgencias del CHUAC se moviliza en contra de que lo deriven a cirugía programada

La gerencia confía en que la bajada de la sexta ola de la pandemia y el fin de las vacaciones navideñas normalice el servicio

Profesionales de quirófano de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) se han manifestado a primera hora de la mañana por el entorno del hospital en protesta por la organización del servicio y sus condiciones de trabajo.

Piden refuerzo del personal y se oponen a que se movilicen los equipos de enfermería a cirugías programadas. Aseguran que hay fines de semana en los que sólo hay una enfermera en el equipo de quirófano abierto para atender las urgencias.

Fuentes de la Gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee señalan que confían en que se vaya reduciendo la sexta ola de la pandemia y concluya el período de vacaciones navideñas del personal para volver a la normalidad en el servicio.

Con pancartas y carteles en los que advierten de que "no somos comodines" y que "no quieren los descubiertos en los quirófanos de Urgencias", señalan que es necesario que los equipos al completo estén a disposición del servicio para las posibles urgencias o emergencias que puedan ocurrir.

Denuncian también que es frecuente que haya "mucho aparataje" ocupando las vías de salida de los pasillos, con el consiguiente riesgo de caídas. La demanda de aumento de trabajadores la hacen extensiva a auxiliares de enfermería, celadores y servicio de limpieza.

La Comisión de Centro del CHUAC, que apoya estas peticiones, exige a la Gerencia el incremento "urgente del personal necesario, que se tomen las medidas de prevención necesarias y que no se movilicen recursos destinados para la atención urgente".

Profesionales del Servicio de Urgencias también se han manifestado. Como todos los jueves, han reiterado sus reclamaciones de más plantilla. Aseguran que el ritmo de trabajo es frenético, que están sobrecargados y que los pacientes siguen amontonados en los pasillos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?