Política
A Coruña

Luz verde a una moción para que no haya partidas en los presupuestos para la compra de Batería y Calvo Sotelo

La iniciativa del BNG ha prosperado por la abstención de PSOE y PP y el apoyo de Marea y Podemos

Pleno de A Coruña / Marea Atlántica

A Coruña

El debate sobre la compra de muelles en el puerto interior con fondos municipales y su vinculación con la negociación de los presupuestos es uno de los temas que han centrado la sesión de la mañana en el pleno de A Coruña. La Corporación ha aprobado una moción del BNG para que no se incluyan partidas en los presupuestos del próximo año dirigidos a la compra de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, en el puerto de A Coruña. La iniciativa ha salido adelante porque tanto PSOE como PP se han abstenido en la votación y ha contado con el apoyo de Marea Atlántica y Podemos.

Más información

El portavoz del Bloque, Francisco Jorquera, ha vuelto a subrayar la discriminación de que A Coruña tenga que pagar cuando en Valencia, Pasalla o Almería se ha llegado a acuerdos para condonar deudas o cesión gratuita de terrenos.

Desde la Marea Atlántica María garcía ha insistido en que su grupo, que negocia presupuestos con el PSOE no apoyará en ningún caso una salida que no sea la condonación.

La portavoz del PP, Rosa Gallego, ha tendido la mano a la alcaldesa para llegar a acuerdos mientras criticaba la falta de transparencia de la actuación municipal.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, ha rechazado que el puerto exterior sea un lastre para A Coruña. Cree que es una oportunidad sobre todo si se conecta con los nodos portuarios a nivel internacional. Rechaza que haya discriminación de la ciudad.

PSOE y PP presentaron dos emmiendas a la moción que solamente contaron con el apoyo de sus concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00