Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

El gobierno desestima las alegaciones al presupuesto aunque incluirá algunas de las propuestas

Partido Popular, Vox y el Colegio de Interventores han presentado sus propuestas al expediente del presupuesto de 2022

Ayuntamiento Elche

Ayuntamiento Elche / Radio Elche

Partido Popular, Vox y el Colegio Oficial de Secretarios e Interventores (COSITAL) han presentado alegaciones al presupuesto de 2022 durante el periodo de exposición pública que concluye hoy.

La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, ha explicado que el Partido Popular ha presentado de nuevo las 74 alegaciones que ya presentaron en forma de enmiendas durante el debate de presupuestos en el pleno municipal del mes de diciembre. Maciá ha indicado que, aunque se van a desestimar porque no cumplen con lo establecido por la Ley de Haciendas Locales para ser aceptadas, se incluirán el 84% de estas propuestas al presupuesto a cargo del remanente para incrementar partidas para la emergencia social y los convenios sociosanitarios.

Maciá también ha indicado que Vox ha presentado, por su parte, ocho alegaciones destinadas a corregir los códigos de algunas de las partidas. La concejala ha explicado que se desestimarán porque no cumplen los requisitos, pero se modificará el encabezado de una de las partidas como han solicitado en una de sus propuestas.

Por lo que respecta a COSITAL, han solicitado información sobre el contenido y las características de la creación de un puesto de viceinterventor a la que no han podido acceder. En este caso se aceptará para darles traslado de toda la documentación que reclamen al respecto.

Patricia Maciá ha asegurado que debido a que las alegaciones que se van a estimar no modifican el presupuesto, las cuentas pasarán por la Comisión de Hacienda el próximo 24 de enero para su aprobación definitiva en el pleno que se celebrará el 31 de enero, por lo que su entrada en vigor será a partir del mes de febrero tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?