Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Sálvese quien pueda

El colapso de la atención primaria y las diferentes interpretaciones de los facultativos generan multitud de dudas e incertidumbre entre los pacientes

Imagen de archivo Centro de Salud San Fermín

Imagen de archivo Centro de Salud San Fermín / Radio Elche Cadena SER

El incremento de contagios de coronavirus está colapsando la atención primaria también en Elche. Los profesionales no dan abasto para las atenciones ni presenciales ni telefónicas. Algunos tienen listados para llamar a 400 personas en una mañana y desde ayer por la tarde han llegado nuevas instrucciones para en las consultas telefónicas, se hagan PCR solo a aquellos con sintomatología grave y remitir a los que presentan síntomas leves a que se hagan por su cuenta un test de antígenos. En caso de dar positivo lo deben comunicar a través de la web que la Generalitat ha preparado para las altas y bajas laborales.

Esta web entrará en funcionamiento el viernes. Todos estos cambios están provocando diferentes interpretaciones de las instrucciones por parte de los facultativos lo que está a su vez, generando desconcierto entre los pacientes que depende de quién les atienda les dicen una cosa u otra.

Sanidad explica que las bajas se solicitarán a través de la web por parte del paciente en un enlace que se activará a partir del viernes. A través de la inspección sanitaria, el parte de baja se comunicará al INSS y de allí a las empresas directamente. Las personas que se hayan hecho un test de autodiagnóstico deberán confirmar el positivo en cualquiera de los dispositivos acreditados (incluyendo laboratorios privados u oficinas de farmacia).

Mientras seguimos subiendo la sexta ola con la variante ómicron del virus que eleva la tasa de incidencia en Elche a los 2.293 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy en el hospital general de Elche hay 2 personas en la UCI y dos más en el Hospital del Vinalopó. Un total de 62 están ingresados en planta con covid y ha muerto una persona por covid en las últimas 24 horas en este hospital.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?