Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por las autoridades noruegas por tráfico de drogas

El detenido, al que le constaba una orden europea de detención y entrega con fines de extradición, se enfrenta una posible condena máxima de 21 años de prisión

Aeropuerto de Elche

Aeropuerto de Elche / Policía Nacional

La Policía Nacional, ha detenido nuevamente en el aeropuerto de Alicante-Elche, a un hombre al que le constaba una Orden Europea de Detención para Extradición emitida por las autoridades noruegas por delitos contra la salud pública.

Agentes pertenecientes a este puesto fronterizo detectaron la presencia del prófugo de la justicia noruega en un vuelo procedente de Lituania, por lo que sobre las 23:00 horas, durante la inspección y control de pasajeros de dicho vuelo, se le localizó y tras confirmar su identidad fue detenido.

Se trataba de un hombre de 38 años de edad, buscado por las autoridades noruegas, como presunto miembro de un grupo criminal dedicado a la producción, transporte y venta de drogas, concretamente anfetaminas, cannabis y cocaína.

Según versa la orden europea de detención, durante el operativo que permitió a las autoridades noruegas desarticular el entramado criminal, fueron incautados en el interior de un container localizado en la localidad de Ramnes y que previamente había sido alquilado por el fugitivo arrestado, un total de 10 kilos de anfetaminas, 11 kilos de cannabis y 600 gramos de cocaína.

El detenido, de nacionalidad lituana quien se enfrenta a una posible condena en el país reclamante de 21 años de prisión, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que será el encargado de decidir sobre su extradición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?