Actualidad

La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por las autoridades noruegas por tráfico de drogas

El detenido, al que le constaba una orden europea de detención y entrega con fines de extradición, se enfrenta una posible condena máxima de 21 años de prisión

Aeropuerto de Elche / Policía Nacional

Elche

La Policía Nacional, ha detenido nuevamente en el aeropuerto de Alicante-Elche, a un hombre al que le constaba una Orden Europea de Detención para Extradición emitida por las autoridades noruegas por delitos contra la salud pública.

Agentes pertenecientes a este puesto fronterizo detectaron la presencia del prófugo de la justicia noruega en un vuelo procedente de Lituania, por lo que sobre las 23:00 horas, durante la inspección y control de pasajeros de dicho vuelo, se le localizó y tras confirmar su identidad fue detenido.

Se trataba de un hombre de 38 años de edad, buscado por las autoridades noruegas, como presunto miembro de un grupo criminal dedicado a la producción, transporte y venta de drogas, concretamente anfetaminas, cannabis y cocaína.

Según versa la orden europea de detención, durante el operativo que permitió a las autoridades noruegas desarticular el entramado criminal, fueron incautados en el interior de un container localizado en la localidad de Ramnes y que previamente había sido alquilado por el fugitivo arrestado, un total de 10 kilos de anfetaminas, 11 kilos de cannabis y 600 gramos de cocaína.

El detenido, de nacionalidad lituana quien se enfrenta a una posible condena en el país reclamante de 21 años de prisión, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que será el encargado de decidir sobre su extradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00