Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Calzado

El calzado sufre el incremento de bajas laborales por la alta incidencia de contagios por coronavirus

Al tratarse de un sector intensivo de mano de obra, las empresas se están viendo obligadas a reorganizar puestos de trabajo

Las empresas del sector calzado también están afectadas por el aumento de bajas laborales

Las empresas del sector calzado también están afectadas por el aumento de bajas laborales / AVECAL

El sector del calzado también está sufriendo el incremento de bajas laborales por la alta incidencia de contagios por coronavirus.

Las empresas de Elda y el Medio Vinalopó están haciendo frente a los problemas que está generando el aumento de bajas laborales, generadas por los positivos por COVID-19 y confinados.

Al tratarse de un sector intensivo de mano de obra, las empresas se están viendo obligadas a reorganizar puestos de trabajo, para sacar adelante la producción de calzado en los tiempos estipulados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (Avecal), su presidenta, Marian Cano, afirma que los asociados les han transmitido que una parte de sus plantillas están afectados por las bajas.

En estos momentos es muy difícil cuantificar la cantidad de bajas médicas que hay en el sector, puesto que la notificación de las mismas es muy complicado.

En este sentido, la presidenta de Avecal, aplaude que la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública permita que los médicos de familia puedan tramitar en un mismo acto la baja y el alta laboral de pacientes que diagnostiquen de COVID que se concederá junto con el diagnóstico.

El alta tendrá una fecha de siete días desde el inicio de síntomas y en el caso de que persistan los síntomas se extendería el tiempo que fuera necesario.

En estos momentos, las fábricas de calzado están produciendo el calzado de la temporada Primavera-Verano.

En otros sectores industriales de la comarca intensivos en mano de obra como el Mármol, las bajas no han generado gran incidencia en la producción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?