SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes
Campeonato España Rallyes

Víctor Verdú pone la guinda al Campeonato de España con una nueva victoria en la Baja Transandalusia

Consigue, con su copiloto Alfonso de Miguel, un pleno de siete victorias

Víctor Verdú y su copiloto, Alfonso de MIguel, en lo alto del podio / V. V.

Elda

El pasado 26 de noviembre se disputó la úúltima carrera del Campeonato de España de Rally TT en Sevilla con salida en plaza de España.

Verdú y De Miguel se desplazaban hasta la ciudad hispalense, tierra natal de su escudería JMP Racing. Afrontaban esta úúltima carrera con bastante ilusión y con ganas de hacer las cosas bien, sin presión de tener que obtener ningúnún puesto concreto dado que el Campeonato de España de Rally TT ya lo tenían asegurado con la úúltima prueba que se corrió en Lorca.

El sábado se disputó la prólogo con un total de 10 km, era un circuito que preparó la organizaciónón, parecía rápido y que a priori no presentaba ningún tipo de trampas y no fue así ya que hubo vehículos que volcaron e incluso Verdú y De Miguel estuvieron a punto de tener un percance, pero gracias al pilotaje de Víctor no paso a mayores. En esta prueba obtuvieron el segundo puesto en su categoría.

En la primera SS, según comenta Alfonso de Miguel: “Salimos muy ilusionados con una buena posición de salida, Víctor enseguida cogió un ritmo muy alto con un pilotaje muy preciso y sin tomar riesgos como lo ha hecho durante toda la temporada”. Víctor y Alfonso mantuvieron la posición e incluso remontaron la posición alcanzando al Buggy que había quedado primero en la prólogo. Tuvieron problemas de navegación perdiéndose en alguna ocasión, aunque encontraron el camino rápidamente y continuaron con la SS1 sin problemas.

El Can-Am Maverick en acción / V. V.

Víctor Verdú contaba como anécdota, que en la segunda parte de la prueba fueron sin tracción delantera y el Can-Am Maverick era ingobernable, “aunque la verdad, fue muy divertido pilotarlo y no tanto para Alfonso copilotarlo”.

Terminaron primeros en la 1ª SS y quintos de Scratch, el domingo por la mañana les tocaba afrontar una carrera más dura ya que implicaba competir con coches de categorías superiores donde, además, se jugaban el Campeonato de España. En la 2ª SS la fórmula fue la misma que la de todo el año: “cabeza y zapatilla”. Fue una etapa perfecta donde consiguieron el primer puesto de esta última carrera del Campeonato de España.

Para Verdú y de Miguel fue un final de temporada inimaginable. Piloto y copiloto ponen en Sevilla el punto final a un Campeonato de España que nunca hubieran imaginado con cuatro victorias, un segundo puesto y dos terceros puestos. Un palmarés el de este 2021 que les ha servido para proclamarse campeones de España.

Víctor Verdú y Alfonso de Miguel competirán de nuevo en el Campeonato de España de Rally TT 2022 junto a la escudería JMP Racing y pilotarán su Can-Am Maverick que tantas alegrías les ha dado este 2021.

Como siempre, agradecen todo el trabajo que realiza el equipo de JMP Racing para que el coche esté a punto y en esta ocasión agradecerles todo el cariño recibido en su tierra. Por supuesto, a todas las personas que les acompañan durante las carreras y que tanto apoyo y cariño les muestran. No quieren olvidar a R&K Motor Sport fueron sus primeros mecánicos y que tan duro trabajaron en los inicios. Y por último, al equipo de comunicación de Noormal.Studio por dar visibilidad al equipo e informar a todos los seguidores de lo que ocurre en cada una de las carreras.

“Nos vemos en 2022 con más carreras, con más acción y sobre todo un pilotaje de 10 manteniendo siempre el lema de “Cabeza y Zapatilla”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00