Sociedad
Vacunación

Comienza la vacunación pediátrica para los niños de 5 a 8 años en la Safor

También se vacunarán a los niños de 9 a 11 años que no pudieron hacerlo antes de Navidad

Vacunación pediátrica / Getty Images

Gandia

Este jueves 13 de enero se ha retomado la vacunación pediátrica en la Comunitat Valenciana, también en la comarca de la Safor. Esta segunda fase comprende a los alumnos de 5 a 8 años y también a aquellos de 9 a 11 años que no se pudieron vacunar antes de Navidad.

La inoculación de las dosis se desarrollará hasta el próximo 28 de enero en los 60 centros educativos que pertenecen al Departamento de Salud de Gandia. Hoy ha sido el turno para el colegio Carmelites de Gandia, Rafael Noguera de Daimús, el CEIP Francesc Carrós de La Font, el CEIP Lluís Vives de Oliva y en Villalonga el Verge de la Font y Santa Anna.

En toda la Comunitat Valenciana será un total de 186.088 niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Primaria los que recibirán la primera dosis en esta segunda fase de vacunación pediátrica. La segunda dosis de la vacuna se administrará a partir de febrero. Será ocho semanas después de la primera dosis para incrementar la respuesta inmune, tal y como marca la Estrategia Nacional de Vacunación.

Cabe recordar que como en la primera fase de la campaña, con los más pequeños también se permite que en el momento de la vacunación un familiar acceda al centro para acompañarlo emocionalmente. Es muy importante que en todo momento se eviten las aglomeraciones y, por este motivo, la persona debe permanecer en el recinto escolar el menor tiempo posible. De hecho, en muchos centros educativos las personas acompañantes esperan fuera del recinto los 15 y 30 minutos posteriores a la inyección, tiempo en que los y las menores permanecen en observación.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00