Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Empleo

Una plantilla reducida a la mitad y 9 días de espera con cita previa en la oficina del paro de Gandia

El sindicato CSIF urge al Ministerio de Trabajo a reforzar la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Gandia

Oficina SEPE de Gandia

Oficina SEPE de Gandia / Sindicato Csif

El sindicato CSIF urge al Ministerio de Trabajo a reforzar la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Gandia, que recordemos que ofrece cobertura a toda la Safor. La central sindical explica que estas dependencias son atendidas en la actualidad por una plantilla de apenas diez trabajadores, lo que provoca que el usuario que pide cita previa tarde hasta nueve días en poder acudir desde que la solicita.

Este sindicato asegura que la oficina comarcal ha pasado de tener 22 empleados públicos en septiembre de 2018 a quedarse en la actualidad, en la práctica, con únicamente diez efectivos, sobre todo por la falta de cobertura de vacantes. Esta situación genera una demora en la atención a usuarios de toda la comarca que se desplazan hasta estas dependencias para tramitar sobre todo prestaciones.

Por cierto, estas fuentes advierten de que estos diez funcionarios atienden cada día a una media de 140 usuarios y que el retraso actual podría aumentar a partir de finales de febrero, cuando empiezan a finalizar numerosos contratos de la campaña citrícola y las personas que se quedan sin empleo acuden a la oficina a tramitar las prestaciones que les corresponden.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ezequiel Archilla, presidente de CSIF en la Comunitat Valenciana, también recuerda que esa demora en la tramitación provoca que las prestaciones también tarden en cobrarse por parte de los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?