Sociedad
Bibliotecas

La Biblioteca de Beniopa reabre tras una inversión de 70.000 euros

La Biblioteca de Beniopa ha quedado como un centro de referencia para el distrito

Biblioteca de Beniopa tras su renovación / Àlex Oltra

Gandia

La Biblioteca de Beniopa ha reabierto tras su renovación. El Ayuntamiento de Gandia ha invertido más de 70.000 euros para convertir este espacio en un referente de la red municipal de bibliotecas.

Después de acometer estas actuaciones, la Biblioteca de Beniopa ha quedado como un centro de referencia para el distrito, además de pasar a ser considerado un espacio de integración y de refuerzo.

En este sentido, no solo se dispondrá de un profesor escolar para reforzar el asesoramiento educativo de alumnos que acuden a estas instalaciones, sino que durante las mañanas también se impartirán clases de castellano para inmigrantes, un servicio que hasta ahora solo se ofrecía en la Biblioteca de Santa Anna.

Escuchamos a la responsable del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas (IMAB), Liduvina Gil; así como al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; además del concejal de Participación Ciudadana, Nahuel González.

Renovación de la Biblioteca de Beniopa

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642068143_593712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00