Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

INCENDIO INCENDIO Cinco muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia)
Ayuntamientos

La empresa encargada de realizar el depósito de pluviales de la playa de Gandia renuncia a ejecutar la obra

El Ayuntamiento de Gandia se ha visto obligado a iniciar un nuevo proceso administrativo para adjudicar los trabajos

Espacio del depósito de pluviales del Clot de la Mota en la playa de Gandia

Espacio del depósito de pluviales del Clot de la Mota en la playa de Gandia / Àlex Oltra

A pesar de que Gandia tiene en marcha un ambicioso plan de inversiones con distintas obras públicas, como por ejemplo la modernización de las instalaciones educativas a través del Plan Edificant, los problemas de suministro y el encarecimiento de los materiales están poniendo cada vez más en riesgo la ejecución de algunos proyectos.

Si la semana pasada Radio Gandia SER les adelantaba que la UTE encargada de las obras de ampliación y reforma del IES Ausiàs March había renunciado a hacerse cargo de los trabajos por esta cuestión, ahora es la empresa Pavasal la que no puede hacer frente a su compromiso de llevar a cabo la construcción del nuevo depósito contra inundaciones en la playa de Gandia.

Esta empresa había conseguido en el mes de abril de 2021 que se le adjudicaran estas obras por parte del Ayuntamiento de Gandia, que había aceptado la rebaja del precio de licitación de los casi 9 millones de euros a los apenas 6,6 millones para acometer esta infraestructura en el parque del Clot de la Mota. Sin embargo, la mercantil ha desistido en su propósito por el proceso inflacionista del precio de los materiales y la imposibilidad de rentabilizar su trabajo. Josep Alandete es el responsable de Urbanismo de Gandia y nos lo ha confirmado. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cabe destacar que este depósito de tormentas previsto para el centro de la playa de Gandia evitaría la inundación de áreas concretas de la barriada marítima, incluida la nueva Zona de Equipamientos Privados, al tener una capacidad de almacenamiento de unos 11.000 metros cúbicos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cualquier caso, tras la retirada de Pavasal, el Ayuntamiento de Gandia se ha visto obligado a iniciar un nuevo proceso administrativo para adjudicar los trabajos, que inevitablemente se retrasarán por lo menos hasta finales de 2024.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?