Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Vuelven a subir, y mucho, los contagios diarios en Jaén

La diferencia entre este jueves y el día precedente es de más del doble, ya que se han producido 1.418 contagios nuevos en las últimas 24 horas

Más del doble de contagios se han producido en la provincia de Jaén si lo comparamos con la jornada precedente

Más del doble de contagios se han producido en la provincia de Jaén si lo comparamos con la jornada precedente / Getty Images

Vuelven a subir, y mucho, los contagios diarios en Jaén. La diferencia entre este jueves y el día precedente es de más del doble, ya que se han producido, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 1.418 contagios nuevos en las últimas 24 horas. Esto no se nota de forma inmediata en la tasa provincial, que incluso baja dos puntos respecto a ayer quedándose en 1.917,4 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, pero previsiblemente afectará próximamente a este valor diario.

La situación en los hospitales jiennense también empeora respecto a la jornada anterior, puesto ya son 117 los jiennenses ingresados en los centros hospitalarios de nuestra tierra. Un total de 105 están en planta mientras que 12 se encuentran mucho más graves. Esto supone que sean dos ingresos más respecto a ayer, uno más en planta y en la UCI. Y es que en las últimas horas han tenido que ser ingresados 21 jiennenses, afortunadamente ninguno de ellos en la UCI.

Y seguimos con datos pésimos, porque la última jornada también nos deja cuatro fallecimientos en la provincia de Jaén. Un dato inasumible que debería llevarnos al siguiente dato, el de la vacunación, que se antoja como una necesidad vital para poder atajar este problema de inmediato. Por suerte, existen muchos más jiennenses vacunados que aquellos que obvian la idoneidad de la inyección. Actualmente son 534.184 las personas de la provincia con pauta completa, 213.404 con la tercera dosis y 25.085 menores de entre 5 y 11 años con una dosis.

La única noticia buena del día se encuentra en las curaciones, y es que hasta 571 jiennenses han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?