Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

PSOE-A

Ángeles Férriz reprocha a la Junta su modo de afrontar la pandemia

La socialista jiennense reprocha a Juanma Moreno la gestión de la sexta ola, señalando la vicesecretaria general del PSOE andaluz que por desgracia no difiere de las anteriores olas

La vicesecretaria general del PSOE andaluz ha criticado en Martos la forma de actuar del gobierno regional ante la sexta ola de contagios

La vicesecretaria general del PSOE andaluz ha criticado en Martos la forma de actuar del gobierno regional ante la sexta ola de contagios / PSOE

Ángeles Férriz reprocha a la Junta su modo de afrontar la pandemia. La socialista jiennense reprocha a Juanma Moreno la gestión de la sexta ola, señalando la vicesecretaria general del PSOE andaluz que por desgracia no difiere de las anteriores olas. Asegura que ha sido una política “de brazos cruzados y sin planificación alguna”. Considera una “burla grave que la Junta diga que no pasa nada cuando “la gente se tiene que autodiagnosticar y autoconfinar por prudencia”. Y, por supuesto, subraya como el colmo de los males el que exista una preocupante merma de profesionales sanitarios que no dan abasto en los centros de salud.

Palabras de Férriz durante una rueda de prensa en Martos, que ponía como ejemplo denunciando que “de 12 profesionales sólo hay 4, que tienen que afrontar la sexta ola soportando la sobrecarga de trabajo y el malestar de la ciudadanía, que a su vez está aguantando en la calle con frío, lo que a veces genera situaciones tensas, con insultos e intentos de agresiones a sanitarios. Se suprimen operaciones en los Hospitales de Andújar y Jaén porque no hay profesionales, se dan citas con el especialista para julio de 2023, el Hospital de Cazorla sigue a medio gas, las especialidades siguen desmantelándose en el Hospital de Sierra de Segura y se cerró el Hospital del Neveral”.

Según la vicesecretaria general del PSOE andaluz, la Junta de Andalucía “lleva 3 años gobernando y no ha hecho absolutamente nada en la provincia de Jaén. Como ejemplo, la paralización del suelo industrial en Martos, pero también podríamos hablar de los planes que vendieron a bombo y platillo para la provincia o los 800 millones de euros que anunciaron en Consejo de Gobierno y de los que no hay nada. Presupuesto tras presupuesto, nos cuentan la misma milonga y al final no hay nada. No pueden decir ni un solo proyecto nuevo que hayan hecho en la provincia de Jaén. Y esto es más grave cuando esta Junta ha recibido la mayor cantidad de dinero de la historia procedente del Gobierno de España y de Europa. De ese dinero, Jaén no ha visto nada”.

Ángeles Férriz le exigía a Juanma Moreno “que dé la cara y explicaciones por el despido de 8.000 sanitarios en noviembre pasado en una sanidad pública que está desgastada, y que aclare por qué se suprimen operaciones en lo público y no en lo privado, por qué la Atención Primaria se recupera en lo privado y no en lo público, con la pandemia activa. Es intolerable que el presidente de la Junta diga que ha incorporado al 90% de esos profesionales sanitarios despedidos porque es mentira, lo dicen los sindicatos, y su decisión de despedirlos lleva a saturación que tenemos en Atención Primaria y en urgencias hospitalarias”.

Añade finalmente que “el presidente de la Junta de Andalucía no puede decir que tiene un superávit de 2.600 millones en 2021, un dinero que no ha gastado, y no ser capaz de aceptar el pacto de 400 millones con el PSOE para un plan de choque que palie lo que están sufriendo los andaluces”. Invita a la sociedad “a defender con uñas y dientes la sanidad pública”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?