Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Enseñanza pública

Adjudicadas las plazas de maestros y profesores interinos en Jaén

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adjudicado este jueves un total de 68 plazas de maestro de Infantil y Primaria y profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial

La Junta de Andalucía lo ha llevado a efecto en aplicación del punto 8 del acuerdo firmado con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT / Getty Images

Jaén

Adjudicadas las plazas de maestros y profesores interinos en Jaén. La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adjudicado este jueves un total de 68 plazas de maestro de Infantil y Primaria y profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Algo que se ha tramitado a través del Sistema de Provisión de Interinidades con el objetivo de cubrir las vacantes y sustituciones que se han producido en la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas.

La plantilla pública la conforman 9.016 docentes y las referidas plazas se han adjudicado tras el primer llamamiento del Sistema de Provisión de Interinidades que se produjo hace dos días y en el que se cubrieron 89 plazas. Fuentes del gobierno regional también indican que “se ha reforzado el sistema de cobertura de ausencias con llamadas telefónicas por parte de los servicios provinciales en aquellos casos en que sea preciso para garantizar el servicio educativo”.

Algo que se ha hecho en aplicación del punto 8 del acuerdo firmado con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT. Así, a través de este método se han adjudicado en Jaén 5 puestos. “La monitorización de los centros es permanente por parte de la Consejería de Educación y Deporte para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los centros”, según se informa desde la Junta de Andalucía en Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00