Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Solidaridad

Informe Cáritas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Repasamos, como cada jueves, los casos más urgentes a los que atiende Cáritas en León para, entre todos, ayudar a aquellas familias que no lo están pasando bien.

Para ayudar a estos y a otros casos, puedes dirigirte a la sede de Cáritas en León (Calle Sierra Pambley, 6) o realizar aportaciones económicas a través de la cuenta de Cáritas o, incluso, por medio de un Bizum al 00634.

En esta ocasión repasamos la situación de:

CS1134 ANIA

Tres hermanos de 28, 27 y 20 años residentes en León, por fallecimiento de los progenitores, se han quedado sin vivienda y sin ingresos en la actualidad. Estan en un piso alquilado desde mediados de diciembre y no tienen en la actualidad como asumir los gastos de dicha vivienda.

Hemos planificado un itierario formativo con los 3, a fin de que en un plazo medio puedan desenvolverse laboralmente y asi ser autosuficientes.

Para ello precisamos inyectar medios económicos en esta unidad famiiar en tanto el cuanto estos procesos se van dando.

Solicitamos la cantidad de 800€ de forma urgente y poder acompañar desde estos medios el itinerario laboral de los 3.

CS1135 ETELVINA

Mujer sola con hijo a cargo de 4 años, residente en un pueblo de León; la unidad familar se rompió por desavenencias conyugales, y el proceso de separación conyugal esta siendo muy complicado debido a que una de las partes no asume sus responsabilidades familiares.

Se encuentra sin ingresos de ningún tipo, y hasta que no ahay una sentencia del juzgado no puede tramitar ningún tipo de ayuda social, más que la ayuda de emergencia de diputación.

Queremos cubrir las necesidades familiares de esta mujer y su hija, en tanto en cuanto vamos acompañando el proceso de separación y ajustando las medidas paterno-filiales.

Queremos solicitar la cantidad de 940€ en concepto de vivienda y alimentación, e ir viendo como se van aclarando judicialmente los conceptos y ver que tiene derecho posteriormente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?