Política
Política

El ayuntamiento aprueba una comisión para abordar los convenios urbanísticos de Linares y sus problemas

Ha sido el único asunto del primer pleno ordinario del 2022

Polígono Los Jarales de Linares. / Linares 28

Linares

Aprobada en pleno la propuesta de alcaldía para la constitución de una comisión que abordará en exclusiva los convenios urbanísticos de Linares. Se ha hecho tras salir adelante, sólo con votos de la oposición, la enmienda de Cilu con varios asuntos de forma y tiempo. Por ejemplo, que se convoquen en tres meses las reuniones necesarias para aclarar la situación actual de dichos convenios y sus expedientes, y no en un año, como indicaba la propuesta. "Tres meses es un tiempo muy escaso para los plazos administrativos, deberíamos darnos un plazo mayor", argumentaba el alcalde Raúl Caro para no apoyar la enmienda.

Sin embargo, el proponente de la moción apremiaba a abordar este tema que acarrea problemas a numerosos ciudadanos y empresas y a las arcas municipales, ya que hay sentencias en contra del ayuntamiento a raíz de estos convenios. "Son seis comisiones que si se planifican bien se puede hacer, pudiendo ser prorrogable hasta que todos los expedientes estén resueltos", aseguraba Javier Bris, portavoz de Cilu Linares.

El PSOE, el otro grupo que ha intervenido en este asunto, ha dado su apoyo a la enmienda de Cilu porque va en consonancia del espíritu de su moción aprobada en sesiones pasadas. "Lo que no nos gusta es que se plantee como un análisis, eso no queremos, pretendemos solucionarlo", matiza Javier Perales, concejal socialista. Caro aclaró que ese será el objetivo de la nueva comisión.

Ha sido el único asunto, además, de ruegos y preguntas, abordado en el pleno ordinario de hoy sin mociones. Tanto al principio como al cierre el alcalde ha llamado a la prudencia ante las altas cifras de contagios de coronavirus en Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00