Política
Alcantarillado

Unas 4.000 viviendas de Calp carecen de conexión al alcantarillado

El ayuntamiento de Calp se plantea solventar el grave problema que representa la evacuación de aguas residuales

Urbanización de Calp. / Radio Litoral SER.

Calpe

Calp que se dispone a abordar un problema histórico, la falta de conexión a la red de alcantarillado de muchas urbanizaciones del municipio. La alcaldesa de Calp, Ana Sala, calcula que unas 4.000 viviendas de la localidad gestionan sus aguas fecales a través de fosas sépticas. Y anuncia la puesta en marcha de un proyecto, a partir del Esquema Rector de Saneamiento y Drenaje del municipio, para la creación de alcantarillado en aquellas urbanizaciones de la localidad que carecen de este sistema de evacuación.

Este es un proyecto a largo plazo. La intención este año es comenzar por una actuación puntual en la Urbanización El Almendro, en el entorno de Calpe Park. Aunque también se está trabajando en otro sector que podría verse beneficiado de esta iniciativa.

La empresa mixta, Aguas de Calpe, será la encargada de desarrollar las obras, según apunta la munícipe. Sala advierte que la financiación es uno de los hándicaps de esta actuación, así como determinar que parte corresponde financiar a los vecinos y cual sufragará la administración local.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00