Soumaya Raissouni, responsable de ATIM, sobre la mezquita de Ramonete: "Existe discriminación"
Los promotores del culto construirán la mezquita en otro emplazamiento para evitar problemas con los vecinos
La futura mezquita de la pedanía lorquina de Ramonete finalmente se construirá en otro solar.
01:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642101183_979929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lorca
La futura mezquita de la pedanía lorquina de Ramonete finalmente se construirá en otro solar. Así lo decidieron este miércoles en la comisión de Territorio, Infraestructuras y Gobernación. Lo ha anunciado este miércoles la concejala del PP en Lorca, Rosa María Medina quien ha dicho que se alegran de que los promotores del culto vayan a buscar otro emplazamiento y así evitar conflictos con los vecinos. “Consideramos una buena noticia que descarten instalar la mezquita en el solar de la calle Baño de las Mujeres, tal y como se puso de manifiesto en la reunión de este miércoles de la Comisión de Territorio, cuya celebración forzamos desde el PP”.
La polémica comenzó hace dos meses, cuando los vecinos de la pedanía lorquina de Ramonete se manifestaron porque iban a construir esta mezquita en un solar al lado de una urbanización de dúplex. Sin embargo, la realidad es que no es ilegal porque urbanísticamente se cumplen todos los requisitos.
"Buscar una solución amable"
Más información
Por su parte, el alcalde del municipio, Diego José Mateos ha dicho que hay que buscar una solución amable para todos los implicados en este asunto y ha querido recordar que no se puede revocar una licencia sin más. "El 50% de la población de Ramonete es inmigrante y hay que buscar consenso y evitar conflictos", ha dicho el regidor lorquino.
Cabe recordar que el Partido Popular y VOX llevaron una moción al pleno porque estaban en contra de que se construyera la mezquita en la calle Baño de las Mujeres a pesar de que cuenta con licencia municipal. Ante esta situación, cabe plantearse una cuestión. ¿Por qué sigue despertando cierta desconfianza que pongan una mezquita al lado de nuestra casa? ¿Nos molestaría menos un bar o una iglesia?
"Existe discriminación hacia los musulmanes"
Soumaya Raissouni, responsable de Cultura de la delegación Asociación Trabajadores Inmigrantes Marroquíes ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia y ha dicho que considera que aún existe cierta "discriminación" con los musulmanes ya que trasladar la mezquita a otro emplazamiento, para este colectivo, significa que no aceptan su cultura y ha recordado que España es un estado aconfesional. Además ha insistido en que la pedanía de Ramonete no tiene buenas conexiones con el transporte y la mezquita debería de construirse en una zona accesible. "Si excluyes a la gente, ¿cómo vas a hacer una integración", se ha preguntado Raissouni.