Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Ser Enfermeras

El mensaje tranquilizador para las familias sobre la vacunación infantil

En SER Enfermeras hablamos con José Antonio Forcada, presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC)

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta semana en el espacio SER Enfermeras hablamos de la vacunación en menores de 5 a 12 años, aprovechando la vuelta al cole.

Desde la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas quieren transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias sobre la seguridad de vacunar a los menores y les animan a que opten por la vacunación frente a la COVID-19 "por el bien de la salud de sus pequeños".

José Antonio Forcada Segarra, enfermero de Salud Pública y presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), así lo ha dicho en Hoy por hoy Murcia.

Forcada Segarra ha recordado que vacunar a un niño es proteger al menor frente al coronavirus y al resto de la familia, sobre todo a los más mayores y a las personas inmunodeprimidas.

El presidente de ANENVAC ha recordado un artículo sobre vacunación infantil publicado recientemente en EE. UU. y en el que se observa que sobre nueve millones de dosis administradas en la franja de edad de los 5 a los 12 años, apenas ha habido efectos secundarios a tener en cuenta.

El también enfermero ha recordado que España es un país que siempre ha respondido muy bien a la vacunación en menores, en muchos casos superando el 95 %.

"El objetivo de la vacunación entre los más pequeños no es otro que protegerlos, sabemos que existen pocos casos graves, pero aun así, no hay que olvidar que los datos hablan de una veintena de niños fallecidos por culpa de la COVID-19, y a nadie le gustaría que le ocurriera algo así a sus hijos", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?