Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Una historia de amor con la provincia de Pontevedra

Es el lema de la campaña que Turismo Rias Baixas presentará la próxima semana en la Feria Internacional del Turismo que se celebrará en Madrid entre el 19 y el 23. Un evento que contará con la presencia de unas 11.000 empresas de 165 países, y unos 250.000 visitantes. La Presidenta de la Diputación aseguró esta mañana que la provincia de Pontevedra será la que más presencia tenga en este evento

Campaña para FITUR de la Diputación de Pontevedra

Campaña para FITUR de la Diputación de Pontevedra / Cadena SER

Máxima presencia y más reconocimientos que nadie. Así resumió Carmela Silva la próxima edición de Fitur para la provincia de Pontevedra. Aunque la Diputación acudirá por su cuenta, por primera vez fuera del stand de la Xunta, por discrepancias en el protocolo, Carmela Silva aseguró en rueda de prensa que mantiene su postura porque no quiere convertir Fitur en el juego de las sillas. Pero a pesar de esa contingencia aseguró que Pontevedra será la provincia con más presencia turística en este evento internacional.

Además de presentar esta campaña promocional, la Diputacion desarrollará una amplia agenda en Fitur. Firmará la adhesión al proyecto Spain Film Commission que pretende apostar por el turismo ligado al cine, y convertir la provincia en un estudio de rodaje para películas nacionales e internacionales.

Firmará también un convenio con Renfe para promover una campaña de promoción turística de Rías Baixas en las estaciones ferroviarias de España, aprovechando el tirón de la llegada del AVE a Galicia.

La Diputación recogerá el premio otorgado a Rías Baixas como el mejor destino Sicted de España –por la mejora de la calidad de los lugares turísticos. El único destino de Galicia en recibir este galardón otorgado por el Ministerio de Turismo .

La Diputación también recogerá el premio “Q” de calidad, concedido al Castillo de Soutomaior, el primer museo en Galicia distinguido con este galardón. Y también renovará las “Q de calidad” para las oficinas turísticas de Rías Baixas, incluyendo por primera vez a la oficina de Cuntis, cuyo galardón lo recogerá su alcalde.

Una amplia agenda de actos, que según recalcó la Presidenta de la Diputación contará con el total respaldo del Gobierno Central, y la propia presencia de la Ministra Reyes Valdes en la presentación de la campaña promocional de Rías Baixas.

La presentación será novedosa, impactante y muy emotiva y que además se podrá ver en todo el mundo. La cita será el jueves día 20 a las 4 de la tarde en el Pabellón de Turespaña, dado que la Diputación no estará este año en el pabellón de Galicia que coordina la Xunta. El acto contará con la presencia de la Ministra Reyes Valdés, del Secretario de Estado de Turismo y del Director de Fitur, entre otras autoridades. A pesar del enfrentamiento con la Xunta, la Presidenta Carmela Silva aseguró que también se invitó a representantes del Gobierno Gallego, y que espera que acudan a esa presentación.

El acto será retransmitido además en streaming, y a mayores se va a grabar y difundir en todas las oficinas de turismo que tiene Tour España por todo el mundo.

La campaña de Turismo Rías Baixas tiene como lema “una historia de amor con la provincia de Pontevedra”. Un vídeo que fue galardonado por segundo año consecutivo con el primer Premio a los mejores audiovisuales turísticos, y que fue anticipado esta mañana en esa comparecencia de la Presidenta de la Diputación.

Esta campaña se potenciará además en las Redes Sociales durante la propia feria. Todos los visitantes que accedan al Recinto del IFEMA recibirán en sus móviles el vídeo promocional de Rías Baixas a través de Discovery.

Según la Presidenta de la Diputación, es una campaña rompedora e innovadora. Con un corazón sobre el mapa de la provincia de Pontevedra, la campaña apela a las emociones que provoca visitar, e incluso quedarse a vivir en un paraíso como Rías Baixas, contado con historias reales de ciudadanos de otros países que terminaron viviendo en la provincia de Pontevedra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?