Sociedad

Siguen los cambios en el Gobierno de La Rioja

El director general de Emergencias, Héctor Ruiz, ha presentado este jueves su dimisión y también se ha hecho efectivo el cese de David Sáinz como gerente del CEIS

El director Emergencias y Protección Civil, Héctor Ruiz, junto con el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, coordinando los trabajos tras el paso de la borrasca Filomena. / Gobierno de La Rioja

Logroño

El director general de Emergencias y Protección Civil del Gobierno de La Rioja, Héctor Ruiz Alonso, ha presentado este jueves su dimisión tras el cese de la consejera de Salud Sara Alba.

La presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, ha detallado a Efe que Ruiz Alonso se ha mostrado "muy agradecido" por haber formado parte de la Consejería de Salud, donde era "una persona de confianza" del equipo de Alba. "Él se va a su tarea muy tranquilo a su tarea. Son decisiones normales", ha opinado Andreu.

La nueva consejera de Salud, María Somalo, quien tomó posesión ayer de su cargo, "no tiene previsto realizar más cambios en su equipo", al margen de buscar un sustituto para Ruiz Alonso, ha agregado la jefa del Ejecutivo regional.

El exdirector general de Emergencias y Protección Civil es funcionario de carrera de la Policía Local de Logroño, puesto que ha compatibilizado con la docencia, y desde 2015 es Subinspector de Tráfico de la Policía Local de la capital riojana.

Ruiz Alonso se incorporó a la Consejería de Salud en este cargo en agosto de 2020, durante la reestructuración de los segundos niveles de la nueva composición del Gobierno regional, que pasó de nueve a ocho consejerías.

Finalmente, la consejera de Salud, María Somalo, ha agradecido su trabajo y dedicación al frente de la Dirección General desde que fuera nombrado en agosto de 2020.

También hoy se ha hecho efectivo el cese de David Sáinz como gerente del Consorcio de Extinción de Incendios de La Rioja (CEIS). Según explican desde Salud, próximamente se informará de las personas que se harán cargo de estos dos puestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00