Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

OLA DE FRÍO

152 pernoctaciones en diciembre en el centro de acogida en Logroño dentro del dispositivo 'Ola de Frío'

En el proyecto Alaska se han atendido 566 alojamientos en diciembre y alcanzan una media de 20 personas por noche

El Centro Municipal de Acogida en Logroño ha atendido a 913 personas en el mes de diciembre, de las cuales 152 corresponden al Dispositivo "Ola de Frío", que acoge a personas sin hogar en noches de bajas temperaturas. Se observa además que en el mes de enero está incrementando la media de personas atendidas.

Un dispositivo que se centraliza en el Centro Municipal de Acogida y en el proyecto Alaska. La campaña de invierno se activaba el pasado 1 de diciembre. El centro mantiene su actividad habitual y a las 8 de la tarde abre las plazas a personas que por el frío se quieran acercar a pasar la noche en las instalaciones.

"En diciembre la media de personas ha sido 5 por noche, en enero está siendo de 9 personas. Ha habido un incremento este mes. En el proyecto Alaska se han atendido 566 alojamientos en diciembre y alcanzan una media de 20 personas por noche, cuando el total de capacidad es de 36 plazas", así lo apunta Iván Reinares, concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Logroño en los micrófonos de la Cadena SER.

Unos datos, que son similares a los de otros años. Además, el concejal asegura que los técnicos municipales son "bien conocedores de la realidad que se vive en Logroño por lo que es un dispositivo muy bien escalado". También existe una parte más en este dispositivo, el Servicio de Urgencias Sociale, que se utiliza para circunstancias especiales, pero que por el momento no se ha tenido que poner en marcha".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?