Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cantabria se acerca a los 4.000 de incidencia covid

El Hospital Valdecilla ya destina el 30 por ciento de su asistencia sanitaria a pacientes con covid

Test de Covid 19 positivo. / Cadena Ser EUROPA PRESS

Santander

Cantabria ha notificado 2.143 nuevos contagios de covid en un día, casi 500 menos que el récord del día anterior, con una incidencia a 14 días que se acerca ya a los 4.000 casos por 100.000 habitantes, y con dos nuevas personas fallecidos.

Son dos mujeres de 91 y 97 años, una vacunada y la otra no las últimas víctimas de la Covid 19 y que elevan el total de fallecidos hasta las 655 personas desde que comenzó la pandemia.

También sube la hospitalización, con once ingresados más, lo que lleva a que 230 permanezcan en los hospitales cántabros, de las cuales en UCI hay 26, tres menos que el día anterior.

Así, la ocupación de las camas de hospitalización está al 14,4 por ciento de su capacidad y las de cuidados intensivos, al 19,9 %.

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ya se destina al 30 por ciento de su asistencia sanitaria a pacientes con covid, tiene a doscientos profesionales de baja por coronavirus, mientras que en Sierrallana y Tres Mares hay otros 33 trabajadores enfermos.

En Valdecilla hay siete plantas destinadas a la covid, y ya tiene preparada una octava. como ya adelantó en la Cadena SER, Rafael Tejido, el director gerente del centro para abrirla cuando sea necesario.

Sierrallana mantiene en estos momentos a 28 ingresados con covid en una unidad con capacidad para 37, aunque dispone de espacio para ampliarlo hasta las 74 plazas, mientras que en Reinosa hay hospitalizadas ocho personas.

El Hospital de Laredo sigue redirigiendo a los enfermos con coronavirus a Valdecilla porque continúa al límite de su capacidad covid.

En las residencias, la situación también se ha agravado, hay 403 usuarios con covid y 168 profesionales, aunque sólo 29 residentes están ingresados en los hospitales, ya que la mayoría son asintomáticos.

Y es que las cifras globales no dejan de batir record de contagios. En un solo día se registraba el martes, más de 2.600 casos, ayer miércoles se confirmaban otros 2.100 contagios, por lo que la incidencia a dos semanas sigue subiendo y sigue estando en Cantabria bastante por encima de la media nacional.

Según los datos del Servicio Cántabro de Salud, la incidencia acumulada a catorce días alcanza los 3.867 casos por cada cien mil habitantes, un centenar más que en el último balance, mientras que a siete días baja trece puntos hasta los 2.137.

La positividad de las pruebas también desciende ligeramente del 48,6 al 48,2 por ciento.

Desde que comenzó la pandemia han fallecido 655 personas con covid en Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00