Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

La corporación de Tafalla saldrá por San Sebastián si participan los grupos culturales

La comisión municipal de seguimiento ha aprobado la marcha cívica siempre que salga el resto de la comitiva

Salida de una corporación en el día de San Sebastián en Tafalla / Tafalla.es

Tafalla

La corporación municipal de Tafalla quiere salir a la calle el próximo día de San Sebastián y realizar el tradicional desfile desde el ayuntamiento hasta la iglesia de Santa María y el posterior regreso. Este es el único acto oficial de la jornada y está muy arraigado en la ciudad. Sin embargo, la comitiva es muy amplia, recuerda el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, por eso "lo que decidimos todos los grupos es hacer el recorrido civil de la corporación y se les ha transmitido al resto de participantes para conocer su opinión y su disponibilidad. Si están de acuerdo, se hará porque va a ser un acto en la calle, con mascarilla y si podemos guardar distancia, mucho mejor".

Sin el resto de los grupos, la corporación no saldrá pero el alcalde insiste en que "parece que les estamos echando la carga de responsabilidad a estos grupos pero yo tengo claro que el nivel de precaución o de miedo de cada uno es libre, así que no vamos a cargar contra ningún grupo si decide que no va a salir".

Estos días la banda de música, comparsa, gaiteros, grupo de danzas, txistularis, maceros, clarineros y timbaleros están consultando entre sus integrantes quién quiere salir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00