Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Política
Política

Cesa, a petición propia, la jefa del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad

Formaba parte del Comité de Expertos hasta que fue relevada a finales de diciembre por el consejero, Alejandro Vázquez

Sede de la Consejería de Sanidad / Cadena Ser

Valladolid

Continúan las salidas de profesionales que formaban parte del anterior equipo de la Consejería de Sanidad. La última conocida es la de la jefa de servicio de Epidemiología, cargo que depende de la Dirección General de Salud Pública, cuya titular, Carmen Pacheco, dimitió el día de Nochebuena

Este jueves, el Boletín Oficial de Castilla y León, publica el cese, "a petición propia", según consta en el documento, de Cristina Ruiz Sopeña, que había desempeñado la responsabilidad en la jefatura del Servicio de Epidemiología casi desde el comienzo de la legislatura, tal y como consta también en los registros del BOCYL.

Se da la circunstancia de que sustituyó en el cargo a Sonia Tamames, a la que el actual consejero Alejandro Vázquez, designó como directora general de Salud Pública tras la marcha de Carmen Pacheco.

Cristina Ruiz, a quien las fuentes consultadas por esta emisora definen como una funcionaria "abnegada", formaba parte del Comité de Expertos que asesora a la Junta de Castilla y León en la pandemia. En la reunión del 17 de diciembre causó baja por "causa inaplazable" tal y como consta en el acta, accesible a través del portal sobre datos de la pandemia. Sin embargo, no participó en la última, la del 30 de diciembre, cuya acta todavía no ha publicado la Junta. Para entonces se había publicado la orden del consejero por la que remodelaba la composición del Comité y que dejaba fuera a la ya ex jefa de Servicio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad