Sociedad
Vigo

Dos detenidos tras una persecución policial en Vigo

Llegaron a alcanzar los 140 kilómetros por hora, casi triplicando la velocidad de la vía

Coche Policía Local / Cadena Ser

Vigo

La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada del pasado miércoles, día 12 de enero, a dos personas tras una persecución por varias calles de la ciudad cuando fueron interceptados circulando sin carné y llegando a triplicar la velocidad permitida.

El suceso ocurrió sobre las 00,20 horas, cuando una unidad policial detectó en la calle Ricardo Mella a un vehículo que accedía de la carretera del polígono del Caramuxo introduciéndose a gran velocidad en la vía principal.

De esta manera, iniciaron un seguimiento discreto del mismo y, mientras, solicitaron datos del automóvil, averiguando que el titular carecía de carné de conducir y que el modelo no tenía ni seguro ni inspección técnica en vigor, según informó la Policía en un comunicado.

Los agentes activaron los dispositivos ópticos y acústicos para hacer ver su presencia y ordenar al conductor que detuviese la marcha.

"Lejos de hacerlo, aceleró en dirección a la carretera de Camposancos con clara intención de evitar ser interceptado, adelantando a múltiples vehículos rebasando para ello la línea longitudinal continua, llegando incluso a obligar a alguno de los que circulaban en sentido contrario a realizar maniobras evasivas para evitar colisionar", relataron los agentes.

En el transcurso de la persecución, los funcionarios pudieron constatar que llegaron a alcanzar los 140 kilómetros por hora, casi triplicando la velocidad de la vía, limitada a 50 km/h.

Tras dar aviso a otras unidades, se unió a la persecución un vehículo de la Policía Nacional, que llegó a interceptar al coche, bloqueando su paso, si bien el conductor no aminoró la marcha estando a punto de colisionar contra los agentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00