Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Puerto Vigo

El Puerto de Vigo reúne al Comité de Turismo de Cruceros

Un foro de reciente creación que agrupa a los principales actores que intervienen en este tráfico

Comité Turismo Cruceros Vigo

Comité Turismo Cruceros Vigo / Puerto Vigo

El Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo acogió esta mañana la primera reunión del Comité de Turismo de Cruceros. Un foro de reciente creación que agrupa a los principales actores que intervienen en este tráfico.

Según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, al término de la reunión, se trata de un grupo de trabajo cuyo objetivo principal es el de promocionar puerto y destino, lo que, a su juicio, redundará positivamente en el fortalecimiento del sector, uno de los más castigados durante la pandemia.

Para el máximo responsable portuario, el diálogo y la colaboración institucional son imprescindibles y, por este motivo, la institución que preside ha apostado por unir esfuerzos y crear un Comité de Turismo de Cruceros conjunto para ofrecer una imagen integradora de puerto y destino y poder influir en la programación de escalas de los próximos años.

Se trata, según explicó, de una propuesta que ha sido acogida muy positivamente por parte de los principales involucrados en este ámbito, tanto de la parte estrictamente turística, como de la parte marítima y portuaria, y que se ha traducido en la creación de este comité.

Según valoró, el tráfico de cruceros es muy importante para la ciudad y su entorno, tanto económicamente como en imagen, y también para el Puerto.

Gran acogida

La reunión celebrada esta mañana estuvo presidida por el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, que estuvo acompañado por la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro; representantes del Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra y Parque Nacional de las Illas Atlánticas; terminalistas, consignatarios, agencias de viajes, asociaciones de comerciantes, hosteleros y vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?