Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

VERSO SUELTO

Alberto Sabio: "Cajal y los libros"

La opinión en el Verso Suelto, en Hora 14 Aragón, de Alberto Sabio Alcutén, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza y director del Instituto de Estudios Altoaragoneses

No nos deja la pandemia y estamos en plena cuesta de enero. Después de Navidades, una báscula digital tiene ciento cincuenta mil comentarios en Amazon. Qué lejos está el verano. Menos mal que siempre nos queda el refugio de los libros, que pueden hacerte pensar o dejar de pensar en la realidad, dependiendo del momento que estés atravesando. Cualquiera de las dos opciones puede salvarte la cuesta de enero.

Si te decides por pensar, acuérdate de que este 2022 es año Cajal y los aragoneses deberíamos implicarnos, empezando por las instituciones, en que el Museo Nacional Santiago Ramón y Cajal se localice en Aragón. A raíz de la pandemia, la sociedad española ha tomado mayor conciencia de la importancia de la ciencia.

Un Museo de Cajal y su Escuela serviría de instrumento para educar a la sociedad en estos nuevos retos. Cajal fue el padre de las neurociencias, equiparable en trascendencia internacional a Darwin, Newton, Einstein o Curie. Contemplando los dibujos que Cajal realizó, se hace más llevadera la cuesta de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?