Actualidad
Hostelería

Cáceres amplía plazo para que los hosteleros soliciten la instalación de terrazas

El Ayuntamiento ya ha recibido 248 solicitudes, un número que se incrementará con las que lleguen hasta el 31 de enero

Terraza de un bar en el barrio de Cabezarrubia de Cáceres / Cadena SER

Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres amplia hasta el 31 de enero el plazo para obtener una licencia de terraza en la vía pública ante el gran número de solicitudes y a petición del sector hostelero. “Tras escuchar al sector, hemos tomado la decisión de ampliar el plazo para la renovación de las terrazas de hostelería", lo que supone un mes más respecto del plazo anterior, ha señalado el edil de Urbanismo, José Ramón Bello, que contabiliza en 248 las recibidas hasta el momento.

En concreto, en el último trimestre del año se han solicitado 198 renovaciones de terrazas y se han presentado 50 nuevas solicitudes más, que en estos momentos se están estudiando “caso a caso”. En total, “248 solicitudes que están tramitándose desde la sección de Actividades”, con los informes correspondientes de Policía e Infraestructuras.

El edil se ha referido a los problemas que atraviesa el sector de la hostelería, que ha manifestado al Consistorio lo complicada que ha sido la campaña navideña por el aumento de los contagios en el marco de la sexta ola y las consecuentes cancelaciones. “Queremos estar cerca del sector, de los vecinos y de las entidades y colectivos para hacer un uso responsable del espacio público”, de tal forma que pueda “facilitar los gustos del público, las necesidades del sector de la hostelería y el obligado descanso de los vecinos”, ha indicado. Un equilibrio, ha apuntado Bello, “y una convivencia que traerá consigo paz social y, sobre todo, redundará en el beneficio de cacereños y visitantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00