Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

La gran joya de la Iglesia de Torre de Juan Abad vuelve a lucir: un retablo de 1607

Este retablo de unos 80 metros cuadrados ha sufrido una restauración durante los últimos meses, que ha estado dotada con un presupuesto de 108.000 euros

El gran retablo de Torre de Juan Abad ya luce tras su rehabilitación / FOTO: Ayuntamiento de Torre de Juan Abad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una de las joyas patrimoniales de la localidad ciudadrealeña de Torre de Juan Abad ya vuelve a lucir en el altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de los Olmos. Se trata de un gran retablo, que ocupa una superficie de unos 80 metros cuadrados, y que data del año 1607. Además, este retablo fue confeccionado por Francisco Cano, vecino de Villanueva de los Infantes.

De esta forma, este gran retablo va a tener su puesta de largo este mismo viernes, tras sufrir diversos procesos de rehabilitación durante los últimos meses. Una puesta de largo que comenzará a las 17 h y que contará con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Un acto en el que, además, se tocará una melodía en otra de las joyas de este templo, como es su Órgano Histórico. 

Así ha quedado el gran retablo, tras los trabajos de rehabilitación / Ayuntamiento de Torre de Juan Abad

Una presentación en sociedad de esta pintura, cuya rehabilitación ha supuesto una inversión de 108.000 euros, tal y como ha detallado la alcaldesa de esta localidad, María Fresneda, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Ciudad Real'. De hecho, en esta misma entrevista ha desvelado que con estos trabajos se ha logrado recuperar el color original de esta obra de arte.

Asimismo, Fresneda ha desvelado que estos trabajos no solo han servido para quitarle el polvo y los insectos acumulados en este gran retablo, sino que se han empleado para mejorar su conservación y poder volver a lucir con pleno esplendor. Además, este gran retablo, prácticamente único en Castilla-La Mancha y de los pocos que existen en España, ya puede ser visitado por la ciudadanía en la Iglesia de Torre de Juan Abad

Por último, la edil de esta localidad del Campo de Montiel ha matizado que esta inversión se ha realizado gracias a la financiación recibida desde la Diputación de Ciudad Real. Un presupuesto con el que se ha buscado conservar una de las joyas patrimoniales más importantes de la provincia ciudadrealeña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?