Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

El pequeño Mateo se vuelve a encontrar con sus salvadores

El pasado 18 de diciembre Mateo, de apenas 13 meses de vida, sufría en plena calle un episodio de convulsiones y asfixia. La rápida intervención de cuatro agentes le salvó la vida. El bebé ha vuelto a encontrarse con sus ángeles de la guarda

Dos de los agentes que intervinieron con Mateo y su madre

Dos de los agentes que intervinieron con Mateo y su madre / Cadena SER

El pasado 18 de diciembre se producía en Ciudad Real una angustiosa situación que terminó en final feliz: la policía nacional tuvo que auxiliar en plena calle a un bebé que se asfixia. Mateo y sus salvadores se han reencontrado en un emotivo acto en el que la madre ha querido agradecer la labor de los cuatro agentes que participaron.

Todo sucedió muy rápido; la familia viajaba en su coche por la ronda de Toledo, cuando el pequeño, que ahora tiene 13 meses, comenzó a encontrarse mal y empezó a tener fuertes convulsiones febriles y síntomas de asfixia por un posible atragantamiento y no respondía a ningún estímulo. Fue entonces cuando Diana, la madre, paró el coche y mientras su marido intentaba reanimar a Mateo, pidió auxilio a una patrulla que pasaba cerca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pese a lo trágico del momento, los agentes asistieron rápidamente al menor, poniéndole boca bajo y dándole palmadas en la espalda con la mano hueca que permitió que expulsase una importante cantidad de mucosa y le atendieron hasta que llegó la UVI móvil. José Manuel, uno de los policías nacionales que intervinieron, reconoce que aunque en la academia les dan nociones de primeros auxilios y los han tenido que usar en varias ocasiones, es la primera vez que lo hacen con un bebé.

Una vez asistido por el personal sanitario Mateo fue trasladado al hospital donde se pudo confirmar que había sufrido un caso severo de crisis convulsiva asociada a la fiebre. Un episodio del que el pequeño se ha recuperado perfectamente y que no se ha vuelto a repetir.

La familia ha querido agradecer la labor de los agentes y su rápida intervención en un emotivo acto celebrado delante de la Puerta de Toledo en que también ha estado Mateo, que estaba encantado con todo el ajetreo que había a su alrededor y al que los policías le han regalado una gorra del cuerpo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?