Economia y negocios
Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca retoma los trabajos de elaboración del POM

. En el encuentro con la empresa también se ha destacado la necesidad de promover nuevo suelo industrial para avanzar en la apuesta del Ayuntamiento por la instalación de tejido empresarial

Se retoman los trabajos para la elaboración del POM / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Los trabajos para la elaboración del nuevo Plan de Ordenación Municipal de cuenca siguen avanzando, según ha destacado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en la SER. El alcalde y la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, se han reunido con la empresa encargada de la redacción del POM, después de aprobarse la ampliación del plazo para realizarlo. La empresa encargada de redactarlo es Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio. En el encuentro con la empresa también se ha destacado la necesidad de promover nuevo suelo industrial para avanzar en la apuesta del Ayuntamiento por la instalación de tejido empresarial.

Los nuevos trabajos van a permitir incorporar nuevos espacios y escenarios, según ha explicado la concejala de Urbanismo. Además, el alcalde ha mencionado la incorporación de los terrenos de ADIF o el antiguo edificio de los sindicatos.

Valverde ha explicado que los objetivos generales del POM son la regeneración y consolidación urbana, el avance hacia un municipio sostenible y el impulso de la reactivación económica. Para ello, según ha dicho, es necesario contar con un documento actualizado en el que se plasmen las oportunidades que tiene la ciudad para su desarrollo social y económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00