Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Alcalá de Henares

150 árboles para el Instituto Francisca de Pedraza

Este viernes, 14 de enero, se va a llevar a cabo la plantación de 150 árboles y arbustos en las instalaciones del Instituto Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares. Una iniciativa impulsada desde la Plataforma 1 Millón de Árboles por el Cambio Climático, la FAPA y la Fundación Life Terra y enmarcada en el nuevo proyecto 'Mi cole es verde'.

Instalaciones del Instituto Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares.

Instalaciones del Instituto Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares. / AMPA IES Francisca de Pedraza

El Instituto Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares contará este viernes con 150 árboles y arbustos en sus instalaciones. Madroños, aladiernos, enebros, encinas y moreras empezarán a formar parte de la vegetación del centro educativo gracias a la puesta en marcha del programa 'Mi cole es verde'.

Esta iniciativa, impulsada por la Plataforma 1 Millón de Árboles por el Cambio Climático, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Alcalá de Henares y la Fundación Life Terra tiene como objetivo “educar y sensibilizar a la juventud además de mejorar el arbolado de los centros educativos”, ha explicado en Hoy por Hoy Henares, Ana Gómez, presidenta de la FAPA.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la plantación de estos ejemplares, donados por Life Terra, van a participar alrededor de 300 alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO. “Su participación es fundamental en todo esto porque son las nuevas generaciones las que van a estar más expuestas a los cambios climáticos y consideramos muy necesario que aprendan la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente”.

Esta actividad, que esperan llevar a cabo en más colegios de la ciudad complutense, también tiene un objetivo visual porque, actualmente, “la zona del patio no tiene ningún tipo de vegetación. Esto va a servir para proporcionar una barrera de setos y árboles que proporcionen sombra y reduzca el impacto visual”, añade Ana.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?