National Geographic España cuenta "La leyenda del diablo de Timanfaya"
El fotógrafo conejero Juan Méndez ha tardado nueve meses en capturar la imagen escogida por la prestigiosa revista para ilustrar la erupción volcánica de 1730 que se prolongó durante seis años
El fotógrafo Juan Méndez, natural de Lanzarote, ha esperado nueve meses para poder capturar la instantánea que la prestigiosa revista National Geographic España ha escogido como "Foto del día".
La instantánea acompaña al artículo titulado "La leyenda del diablo de Timanfaya", en la que se narran hechos acontecidos en 1730, cuando la tierra se abrió para dar lugar a una erupción volcánica que duraría seis años y cambiaría por completo la forma de vida de la población local de Lanzarote.
No es la primera vez que alguna de las imágenes capturadas por el fotógrafo conejero son escogidas por la revista especializada, aunque Juan Méndez reconoce que "es un día muy importante para mi".
De hecho, comenzó como aficionado en el mundo de la Fotografía, y poco a poco y con gran exigencia a la hora de escoger las historias que quiere contar al mundo se está abriendo hueco como uno de los fotógrafos más prometedores de Canarias.