Sociedad
Sucesos

Encuentran un feto en el vertedero de Lanzarote

Fue descubierto por dos operarias en la zona de separación manual del Complejo Medioambiental de Zonzamas

Vista aérea del Complejo Medioambiental de Zonzamas, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Un feto humano de aproximadamente 20 centímetros ha sido encontrado este jueves en el vertedero de Zonzamas, en Lanzarote, por parte de dos operarias cuando trabajaban en la zona de separación manual de residuos del Complejo Medioambiental, según ha informado el propio consejero de residuos del Cabildo de Lanzarote, Hugo Delgado, a SER Lanzarote.

Delgado asegura que fue en torno a las 11:30 h. cuando responsables de la empresa adjudicataria comunicaron el hallazgo del feto en la "zona de triaje" por lo que, inmediatamente, se paralizaron todas las fosas y se dio aviso a la Guardia Civil cuya unidad judicial se ha hecho cargo de las investigaciones oportunas.

El consejero afirma que la Guardia Civil ha comenzado a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad "ya que a esas fosas llegan residuos de todos los municipios"  para comprobar las horas en las que los camiones de recogida depositaron su carga en el complejo. De esta forma, se pretende averiguar desde qué punto de la isla se habría transportado el feto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00