Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
San Sebastián de los Reyes

Podemos Sanse propone que el ayuntamiento compre viviendas para ponerlas en alquiler asequible

Denuncian que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Sebastián de los Reyes lleva sin construir nuevas viviendas desde 2016

Consistorio / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Podemos San Sebastián de los Reyes ha propuesto, mediante una moción en el Pleno de enero del ayuntamiento, la creación de un plan de compra, rehabilitación y puesta en alquiler asequible de viviendas en el término municipal.

La agrupación municipal denuncia el éxodo de familias humildes y trabajadoras de Sanse, que por motivos económicos se ven expulsadas del municipio a otros más baratos donde poder establecerse. Alegan que varias ciudades de la región y de todo el Estado ya están poniendo en práctica con éxito esta fórmula, ampliando rápidamente sus parques de vivienda pública.

En este contexto toma relevancia la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Sebastián de los Reyes, que lleva sin construir nuevas viviendas desde 2016. La formación de Podemos en el municipio reclama que el Equipo de Gobierno desbloquee la construcción de los proyectos de este organismo, aseguran que todos los nuevos proyectos de construcción de viviendas municipales se encuentran paralizados o descartados por el ejecutivo local.

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Sebastián de los Reyes contempla para 2022 las siguientes actuaciones:

  • 56 viviendas en la calle Orense a la espera de que el Gobierno Municipal desbloquee políticamente el expediente.
  • 68 viviendas en Paseo Europa a la espera de decisión judicial.
  • 100 viviendas en la calle Ramón y Cajal desestimadas para construir en su lugar un edificio de Servicios Sociales.
  • 200 viviendas en la Av. Navarrondán desestimadas porque en su lugar se va a construir un aparcamiento.

La propuesta se debatirá en el próximo Pleno del ayuntamiento, que tendrá lugar el día 20 de enero a las 10 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00