Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Ronda

El PSOE exige el cese de la edil de Ronda que apartó un cargo de confianza

"Cuando hay muchas familias que lo están pasando mal, los concejales del equipo de gobierno se reparten sueldos como prebendas", ha dicho la secretaria general del PSOE local, Isabel Aguilera, que ha pedido a la alcaldesa que ponga estos hechos en conocimiento de la Fiscalía

Valle junto a la alcaldesa de Ronda, MariPaz Fernández

Valle junto a la alcaldesa de Ronda, MariPaz Fernández / Cadena SER

El PSOE exige a la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, el cese de la teniente de alcaldía Josefa Valle tras conocerse que la líder de Alianza Por Ronda ha destituído a un cargo de confianza por dejar de pagar parte del sueldo a su hermano de forma irregular.

Según ha relatado SUR, se trata de un acuerdo al que llegaron de manera conjunta Valle y su cargo de confianza una vez que APR entró en el gobierno local. El objetivo era, según dice este medio de comunicación, premiar al hermano de la teniente de alcalde ya que éste era el candidato para ocupar ese puesto de libre designación. Algo que hubiera condenado la opinión pública por lo que desde el Consistorio decidieron no llevar a cabo esta actuación y proponer al actual cargo de confianza que diera parte de su sueldo al familiar de Josefa Valle.

En el PSOE califican la situación como "intolerable" y como "un acto de desvergüenza". "Cuando hay muchas familias lo están pasando mal, los concejales del equipo de gobiernos se reparten sueldos como prebendas", ha dicho la secretaria general del PSOE local, Isabel Aguilera.

Además, la socialista pide a la alcaldesa que no mire hacia otro lado y que ponga el asunto en manos de la Fiscalía ya que la gravedad de lo que se relata en la noticia es palpable. Más todavía cuando, Josefa Valle, ha emitido un comunicado en las redes sociales donde asegura que ha sido ella la que ha sido coaccionada por parte de su cargo de confianza y no al revés.

"Esta situación da vergüenza y es aún más grave, la teniente de alcalde ha acusado a un cargo de confianza de extorsión mientras la alcaldesa mira para otro lado, la alcaldesa debe tomar cartas en el asunto y debe cesar a la teniente de alcalde", ha expresado al tiempo que ha dicho que "este no es un equipo de gobierno serio, lo que tenemos es un circo y los rondeños y rondeñas no se lo merecen", ha concluido.

Las reacciones han surgido también en otras formaciones políticas de la ciudad. Desde Contigo Ronda, su portavoz Isabel Barriga, ha exigido que se depuren responsabilidades ya que se trata de un sueldo proveniente de una administración pública. Por ello, el equipo de gobierno debe aclarar lo sucedido, ha dicho la edil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?