Actualidad
MEDIO AMBIENTE

El Gobierno adjudica a REBI la construcción de una central de calor con biomasa en el CEDER Lubia

El importe total del contrato es de 1.535.010,79 euros y la obra será financiada con fondos del Plan de Recuperación

Interior de la central que REBI tiene en Soria / Cadena Ser

Soria

Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la empresa RECURSOS DE LA BIOMASA, S.L.U. (REBI), para la construcción en el CEDER-CIEMAT de Lubia de una Central de calor con biomasa, así como ampliación y conexión a la red existente.

Esta obra, en la que se invertirán algo más de millón y medio de euros, incluye la instalación de una caldera de biomasa multicombustible preparada para la introducción de astillas de residuos agro-forestales, que suministrará agua caliente a la red del centro. El circuito de agua caliente se complementará posteriormente con una instalación de geotermia, de forma que la hibridación de ambas tecnologías proporcione flexibilidad de funcionamiento al sistema en cada momento, buscando la máxima eficiencia energética.

El Proyecto Nuevas Tecnologías Renovables Híbridas, está financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, COMPONENTE 17: Reforma institucional y fortalecimiento de las capacidades del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00