Actualidad
Docentes

CSIF denuncia bajas de docentes sin cubrir como el "grave problema" en el regreso a las aulas

La Administración no logra encontrar solución a las bajas laborales a pesar de anunciar que realizaría sustituciones rápidas

Enrique de la Rosa y Juanjo Losana / CSIF

Talavera de la Reina

CSIF lamenta la elevada incidencia de bajas laborales de docentes que están acusando los centros educativos de la región, en su mayor parte por Covid-19. Denuncian que en muchos casos no se están sustituyendo a pesar de que la Consejería de Educación anunciase la semana pasada que iba a realizar un sistema de llamamiento rápido. 

Según Juan José Losana, delegado de Educación de CSIF en Talavera, la Consejería "debería haber previsto esta situación, pero lamentablemente hemos podido conocer que actualmente hay muchas clases sin docentes”.

Una solución que debería haber acometido la Consejería hubiera sido la formación de una Bolsa de trabajo específica integrada de manera voluntaria por interinos. De esta manera, la cobertura de las bajas se hubiera podido realizar desde el mismo momento en que se produce.

A ello se suma que la bajada de temperaturas pone en riesgo la calidad de la enseñanza y la propia salud de docentes y alumnos en las aulas, ya que la Consejería de Educación sigue sin implementar purificadores de aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00