Hora 14 ElcheHora 14 Elche

Sociedad

Desalojadas más de 80 personas de una nave industrial en Badalona

Los Mossos d'Esquadra han tenido que actuar ante la resistencia de los ocupantes de la nave y los activistas. Un hombre mayor ha resultado herido en la cabeza

Badalona

Hasta 17 furgonetas de los Mossos d'Esquadra, más tres coches y un grupo de 10 agentes de seguridad privada se han desplazado hasta la nave ocupada en la calle Progrés de Badalona, donde viven más de 80 personas. Dentro y fuera de la nave se han encontrado sus habitantes con amigos y un pequeño grupo de activistas.

El equipo de mediadores ha venido a decir que las negociaciones no han fructificado y que el desahucio tenía que ejecutarse. Cuando la policía catalana ha llegado al cordón de resistencia que han formado los ocupantes de la nave, se han producido momentos de tensión y se han producido empujones entre los mossos y los desahuciados. Las cargas de los mossos han sido duras ante la resistencia ofrecida por los habitantes de la nave y los activistas, viviéndose momentos de muchos nervios y tensión. Un hombre mayor ha resultado herido con un golpe en la cabeza y ha sido atendido por una ambulancia.

Precisamente, el concejal de Servicios Sociales de Badalona, David Torrents, explicaba que no está garantizado que estas personas que hoy están siendo desahuciadas duerman bajo un techo esta noche: “El Ayuntamiento hoy no tiene los pisos ni tiene los equipamientos suficientes para dar salida a toda esa gente”.

Varias decenas de personas se han acercado a la nave de la calle Progrés de Badalona para intentar detener el desahucio. Fuentes municipales aseguran que se está negociando con la SAREB que, paradójicamente, son los propietarios de la nave de la que se están expulsando a más de 80 personas, para encontrar una solución.

La mayoría de los habitantes son senegaleses y de Costa de Marfil y vivían en la nave que se quemó en diciembre de 2020 donde murieron tres personas en la calle Guifré de la misma ciudad de Badalona. El Ayuntamiento dice que pueden encontrar quizás una solución provisional pero que a la larga no habrá una solución definitiva ya que la mayoría de las personas desahuciadas están en situación irregular y, por lo tanto, no podrán acceder a un piso de la Mesa de emergencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad