Ciencia y tecnología | Actualidad

Sony se descuelga del Mobile World Congress

Nokia confirma que vendrá presencialmente a Barcelona, pero admite dudas por la evolución de la pandemia

Sony abandona el Mobile World Congress(Getty Images)

Barcelona

La multinacional japonesa Sony se descuelga del Mobile World Congress, según ha podido saber SER Catalunya, aunque de momento no vincula la decisión con la crisis sanitaria. Otro gigante del sector, Nokia, confirma que vendrá presencialmente a Barcelona, pero abre la puerta a repensarlo en función de cómo evolucione la pandemia. Ambas fueron bajas de la edición descafeinada del pasado año.

A ocho semanas de abrir las puertas del congreso, Sony ha decidido no tener un stand propio en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. La compañía explica que cada vez hay más oportunidades digitales y que hará públicas las novedades de sus productos de otra forma. No concreta si participará en el congreso virtualmente.

La tecnológica Nokia confirma su participación presencial. Sin embargo, la compañía asegura a esta emisora que, si la pandemia sigue su curso y la situación empeora, se replanteará la decisión.

Los organizadores del Mobile World Congress mantienen que habrá edición presencial a finales de febrero en Barcelona a pesar de los datos de la pandemia. La GSMA dice que solo cambiará los planes si así lo exigen las autoridades españolas.

Fuentes del sector creen que el CES de Las Vegas, el primer gran evento tecnológico del año que ya se vio tocado por la variante ómicron, ha sembrado muchas dudas entre estas empresas. Amazon, Twitter o Facebook suspendieron su participación presencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00