Fútbol

Álvaro Benito: "Al Barça ya le he visto un crecimiento competitivo desde que llegó Xavi"

Al 'Què t'hi Jugues!' analitzem el Clàssic de la Supercopa d'Espanya amb Álvaro Benito

Álvaro Benito: "Al Barça ya le he visto un crecimiento competitivo desde que llegó Xavi"

Álvaro Benito: "Al Barça ya le he visto un crecimiento competitivo desde que llegó Xavi"

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642085164965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Aquest matí al 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya hem analitzat la victòria del Real Madrid a la semifinal de la Supercopa d'Espanya contra el FC Barcelona amb Álvaro Benito, analista de Carrusel Deportivo i El Larguero. "Me esperaba un partido igualado. No me sorprendió el devenir del encuentro. El Barça salió un poco cohibido y el Madrid tuvo la primera parte de su mano, donde pudo abrir brecha en el marcador. En la segunda parte estuvo todo más igualado y a mí me sorprendieron las piernas del Barça en los primeros minutos de la prórroga", ha dit a SER Catalunya.

Álvaro Benito també ha destacat el canvi que ha fet el FC Barcelona després de l'arribada de Xavi Hernández. "Más allá del partido de ayer, yo al Barça ya le he visto un crecimiento competitivo desde que llegó Xavi. Está corriendo más y mejor, el equipo está mucho más corto y creo que es un punto de partida", ha destacat l'exfutbolista, qui també ha afirmat que el Barça no s'ha de conformar. "Entiendo cierta parte de optimismo, pero no debe haber un discurso conformista con el hecho de competir", ha dit.

En què ha de millorar el Barça?

A més, Álvaro Benito ha detallat les dificultats que està tenint el Barça de Xavi. "El Barça ha progresado mucho en muchas fases del juego, pero le está costando más en la definición. Le está costando tener una circulación fluida y meter balones dentro. Esto ayer cuando entró Pedri mejoró", ha analitzat Benito al 'Què t'hi Jugues!', qui ha afegit: "La fortaleza del Barça debe estar en someter. Para someter debes llevar balones hacia dentro y para ello necesitas ser muy preciso y tener los jugadores adecuados. Allí le está costando al Barça cuando los equipos se le cierran".

El paper dels jugadors joves

Finalment, sobre la joventut de la plantilla del FC Barcelona, Álvaro Benito ha destacat que "hay que ser prudente", però que "hay jugadores con mucho talento". "Nico me encanta, es el que más me gusta. Tiene facilidad para entender el juego y es completísimo. Es un jugador con mucho margen de crecimiento y un jugador para muchos años en el Barça", ha analitzat Benito, qui també ha destacat la importància d'Ansu Fati per a l'equip blaugrana. "Si Ansu está bien puede ser el punto de inflexión, sin duda, pero hay que ser menos exigente con él de lo que fue el Barça cuando volvió tras la lesión. Hay que tener prudencia, poco a poco y pensar que es un jugador para muchos años en el Barça".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00