Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus añade 2.493 nuevos positivos en L'Alcoià y El Comtat y hay 35 ingresados en el hospital

La incidencia acumulada en el Departamento de Salud de Alcoy se dispara a los 4752,95 casos por cada 100.000 habitantes

Este viernes hay 35 personas ingresadas por coronavirus en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

Este viernes hay 35 personas ingresadas por coronavirus en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. / Radio Alcoy

El Departamento de Salud de Alcoy sigue batiendo récords de contagios y suma 2.493 nuevos positivos desde la última actualización. 

La Conselleria de Sanitat, en la renovación de estadísticas hecha pública este viernes, y que contabiliza los casos notificados entre el 10 y 12 de enero, informa que en Alcoy hay 1.131 nuevos contagios, en Ibi son 444 y en Castalla suman 202. Las pruebas PCR o los test de antígenos también han confirmado 193 infecciones por SARS-CoV-2 en Banyeres, 159 en Muro, 151 en Cocentaina y 124 en Onil.

También sigue habiendo incidencia en localidades de menor población. Es el caso de Benilloba que suma 29 casos de coronavirus, en Beniarrés son 21, en Agres 11 y en Planes, 7. Sanitat también han notificado 4 casos en Alfafara, 3 en Alcosser y Penàguila, 2 en L’Alqueria d’Asnar i Benimafull y en Benillup, Gorga y L’Orxa añaden un caso.

Con estos nuevos contagios, la incidencia acumulada a 14 días en el Departamento de Salud de Alcoy se dispara a los 4.752,95 casos por cada 100.000 habitantes, según Sanitat.

Treinta y cinco vecinos y vecinas de estas comarcas afectados por esta enfermedad, están necesitando asistencia hospitalaria ya que, según la información facilitada, 33 personas están ingresadas en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Virgen de los Lirios.

En este último informe sobre la incidencia del covid en L’Alcoià y El Comtat no hay que lamentar ningún deceso por esta enfermedad. Se siguen manteniendo los 433 fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según Sanitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?