Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
La Línea

La Línea llora la muerte de su Hijo Predilecto, Luis Mañasco

El alcalde, Juan Franco, ha decretado un día de luto en la ciudad

La Línea llora la muerte de su Hijo Predilecto, Luis Mañasco

La Línea llora la muerte de su Hijo Predilecto, Luis Mañasco

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642165546585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

A primeras horas de este jueves se prodcucía el fallecimiento de Luis Mañasco Lara, Hijo Pedilecto de su ciudad, La Línea de la Concepción, por lo que el alcalde, Juan Franco, ha decretado un día de luto oficial en el municipio. Luis estuvo siempre vinculado a todas las tradicipnes de su pueblo, la Velada y Fiestas, el Domingo Rociero, su Hermandad de los Dolores, de la que fue Hermano Mayor y Capataz del paso de la Virgen, y el Silencio, con quienes le unió una profunda relación, pertenciendo también a su Junta de Gobierno.

Mañasco fue uno de aquellos primero rocieros linenses que se marchaban a la aldea almonteña para disfrutar de la simpar romería, creando así, junto a otros buenos rocieros linenses, el germen de la Hemandad de Nuestra Señora del Rocío de La Línea. La pensión Cristina en el Rocío era su cuartel general, el lugar donde se reunían muchos linenses para disfrutar de esos días de romería.

Luis Mañasco, muy joven, con su tambor rociero y su iseparable esposa, María Belizón / Álbum Familiar

Mañasco pregonó en 1990 la Semana Santa linense y su pintura, era un verdadero artista, sirvió para ilustrar carteles oficiales y de cofradías de la ciudad. También se volcó con la Velada y Fiestas de La Línea preparando sus escenarios y dando a la fiesta ese toque elegante y artístico del que siempre se ha presumido en la ciudad.

Mañasco deja una huella indeleble en el paisaje de la Línea, como ha reconocido en nuestro programa el que fuese hasta hace poco Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de La Línea, Juan Antonio Valle Lima, que ayer escribía en sus redes sociales: "Enseñó mucho a muchos. Tenía una palabra para definir las cosas mal hechas, "mamarracho", me encantaba como la pronunciaba. Era fiel reflejo del buen gusto, de la finura en el estar y con la capacidad innata de convertir lo ordinario en excelencia. Enseñó a vestir, enseñó a caminar y puso, cimentó, fijó, lo que hoy disfrutamos tantos linenses cada primavera. Maestro...hasta siempre".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00