Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

La Línea

La Línea llora la muerte de su Hijo Predilecto, Luis Mañasco

El alcalde, Juan Franco, ha decretado un día de luto en la ciudad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A primeras horas de este jueves se prodcucía el fallecimiento de Luis Mañasco Lara, Hijo Pedilecto de su ciudad, La Línea de la Concepción, por lo que el alcalde, Juan Franco, ha decretado un día de luto oficial en el municipio. Luis estuvo siempre vinculado a todas las tradicipnes de su pueblo, la Velada y Fiestas, el Domingo Rociero, su Hermandad de los Dolores, de la que fue Hermano Mayor y Capataz del paso de la Virgen, y el Silencio, con quienes le unió una profunda relación, pertenciendo también a su Junta de Gobierno.

Mañasco fue uno de aquellos primero rocieros linenses que se marchaban a la aldea almonteña para disfrutar de la simpar romería, creando así, junto a otros buenos rocieros linenses, el germen de la Hemandad de Nuestra Señora del Rocío de La Línea. La pensión Cristina en el Rocío era su cuartel general, el lugar donde se reunían muchos linenses para disfrutar de esos días de romería.

Luis Mañasco, muy joven, con su tambor rociero y su iseparable esposa, María Belizón / Álbum Familiar

Mañasco pregonó en 1990 la Semana Santa linense y su pintura, era un verdadero artista, sirvió para ilustrar carteles oficiales y de cofradías de la ciudad. También se volcó con la Velada y Fiestas de La Línea preparando sus escenarios y dando a la fiesta ese toque elegante y artístico del que siempre se ha presumido en la ciudad.

Mañasco deja una huella indeleble en el paisaje de la Línea, como ha reconocido en nuestro programa el que fuese hasta hace poco Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de La Línea, Juan Antonio Valle Lima, que ayer escribía en sus redes sociales: "Enseñó mucho a muchos. Tenía una palabra para definir las cosas mal hechas, "mamarracho", me encantaba como la pronunciaba. Era fiel reflejo del buen gusto, de la finura en el estar y con la capacidad innata de convertir lo ordinario en excelencia. Enseñó a vestir, enseñó a caminar y puso, cimentó, fijó, lo que hoy disfrutamos tantos linenses cada primavera. Maestro...hasta siempre".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?