Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Forajidos

En parapente y paramotor por el cielo de Alicante con Alberto Plans

Charlamos con 'Cabo', como se conoce a este aficionado de los deportes extremos que lleva más de veinticinco años volando

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy le ponemos alas al programa para cambiar la perspectiva y poder mirar las cosas a vista de pájaro. Así las ve Alberto Plans, conocido como 'Cabo', cuando vuela con su parapente o su paramotor y ve la tierra, de la que el resto de los mortales casi no nos separados, desde el aire. A él la perspectiva no le sorprende, está acostumbrado a ver las cosas desde arriba, a los demás nos sobrecoge. Como, por ejemplo, él y sus compañeros están acostumbrados a ver amanecer desde el aire y entre nubes.

Por ello, entre otros motivos, una aspiración intrínseca al ser humano ha sido volar. Desde muy pequeño es lo que quiso hacer 'Cabo' y a bien que lo consiguió. Además de volar con su parapente también ha practicado el paracaidismo. Algo que nos recomienda a todos, afirma que la sensación de paz mientras vuelas, desde que saltas del avión hasta que se abre el paracaídas, es increíble.

A punto de iniciar el vuelo / Alberto Plans

'Cabo' tiene 44 años y siempre ha vivido en Xixona, de hecho, se inició en los deportes de aventura gracias al centro excursionista -con los que hablamos a finales del año pasado-.

Actualmente, compite en los campeonatos autonómico y nacional de paramotor y parapente. Y por cierto, últimamente no le ha ido nada mal. Con Alberto hemos charlado de cómo son y en qué consisten estas competiciones.

En vuelo en paramotor sobre un paisaje de nubes / Alberto Plans

Pero también de cuál es la actitud que se debe tener para practicar estas disciplinas, que entrañan sus riesgos. Y es que lo importante es volver a casa sano y salvo.

Y además, en la conversación que hemos tenido en esta nueva edición de Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike', también nos ha hablado de lugares especiales para volar en Alicante: como Villena o el Faro de Santa Pola, entre otros.

En parapente sobrevolando el Peñon de Ifach / Alberto Plans

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?