En parapente y paramotor por el cielo de Alicante con Alberto Plans
Charlamos con 'Cabo', como se conoce a este aficionado de los deportes extremos que lleva más de veinticinco años volando
Forajidos: Alberto Plans, forajido del parapente y del paramotor
31:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642181147_316635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Hoy le ponemos alas al programa para cambiar la perspectiva y poder mirar las cosas a vista de pájaro. Así las ve Alberto Plans, conocido como 'Cabo', cuando vuela con su parapente o su paramotor y ve la tierra, de la que el resto de los mortales casi no nos separados, desde el aire. A él la perspectiva no le sorprende, está acostumbrado a ver las cosas desde arriba, a los demás nos sobrecoge. Como, por ejemplo, él y sus compañeros están acostumbrados a ver amanecer desde el aire y entre nubes.
Por ello, entre otros motivos, una aspiración intrínseca al ser humano ha sido volar. Desde muy pequeño es lo que quiso hacer 'Cabo' y a bien que lo consiguió. Además de volar con su parapente también ha practicado el paracaidismo. Algo que nos recomienda a todos, afirma que la sensación de paz mientras vuelas, desde que saltas del avión hasta que se abre el paracaídas, es increíble.
'Cabo' tiene 44 años y siempre ha vivido en Xixona, de hecho, se inició en los deportes de aventura gracias al centro excursionista -con los que hablamos a finales del año pasado-.
Actualmente, compite en los campeonatos autonómico y nacional de paramotor y parapente. Y por cierto, últimamente no le ha ido nada mal. Con Alberto hemos charlado de cómo son y en qué consisten estas competiciones.
Pero también de cuál es la actitud que se debe tener para practicar estas disciplinas, que entrañan sus riesgos. Y es que lo importante es volver a casa sano y salvo.
Y además, en la conversación que hemos tenido en esta nueva edición de Forajidos, con Miguel Ángel López Big Mike, también nos ha hablado de lugares especiales para volar en Alicante: como Villena o el Faro de Santa Pola, entre otros.
Más información