Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanz considera que el Picón podrá utilizarse este verano para el Sonorama Ribera

Entiende que el proceso legal en el que está inmersa la recepción de esta parcela no impedirá que albergue el festival

Imagen de archvo de las obras de la parcela del Picón

Imagen de archvo de las obras de la parcela del Picón / Cadena SER

El concejal de Urbanismo considera que el proceso legal en el que está inmerso el Picón no impedirá que pueda albergar este verano el festival Sonorama Ribera. La alcaldesa de Aranda aseguraba recientemente que el Ayuntamiento trabaja “a tope” para poder disponer de los terrenos del Picón, y en caso contrario habrá una alternativa acorde a esta XXV edición. Pero Alfonso Sanz da un paso más y afirma que el conflicto que impide la recepción de las obras de urbanización de la parcela no debería ser un impedimento para utilizarla en el mes de agosto para este fin. “No va a haber problema en ese sentido porque una cosa son los problemas de urbanización que tenga ese espacio y otra cuestión es dilucidar las cuestiones que estén mal ejecutadas”, explica el edil.

Resumiendo la situación de esta parcela, por una parte el Ayuntamiento está esperando todavía una respuesta del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, al que le ha solicitado la resolución del contrato con la constructora que ha realizado la urbanización de la parcela. Pero además esta UTE ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo reclamando el pago de las certificaciones de esta obra.

El edil de Urbanismo se ha referido en declaraciones a Hoy por Hoy Aranda a otra obra que está judicializada: la construcción de la nueva comisaría de la Policía Local. El Ayuntamiento tendrá que indemnizar a la constructora con un 6% del importe del contrato que faltaba por ejecutar, que podrían ser alrededor de 48.000 euros. Por otra parte, la empresa ha solicitado por la vía administrativa que se le resarza de los daños y perjuicios por los dos años de paralización de la obra. El concejal considera que el Ayuntamiento en este caso ha hecho las cosas correctamente. “Nosotros no podemos cambiar un antojo sobre un proyecto que ya estaba adjudicado, porque tenemos un contrato hecho con una empresa que ha ganado ese concurso para hacer exactamente lo que había salido a licitación y al final no se ha llegado acuerdo pero lo que no han hecho no se les va a pagar y solo se tendrá que abonar lo que han ejecutado y lo que hayan hecho mal se les tendrá que descontar”, especifica el responsable político de Urbanismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?