Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

INCENDIO INCENDIO Cinco muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia)

Raquel González: "Este es el momento y la oportunidad de cambiar Aranda"

La alcaldesa valora positivamente la participación ciudadana en la nueva Agenda Urbana, en la que se seleccionarán a 72 personas por sorteo para determinar y elegir propuestas e ideas para mejorar el futuro de la ciudad

Agenda Urbana

Agenda Urbana / Cadena SER

En las últimas horas el Ayuntamiento de Aranda informaba de que 72 ciudadanos de la localidad, elegidos por sorteo, serán seleccionados para participar en la elaboración de la Agenda Urbana, a cambio eso sí de 250 euros. La idea es crear cuatro reuniones de entre una y dos horas, con representación de todos los barrios, y la intención de hacer efectivo ese dicho de 'cuatro ojos ven más que dos'. Hemos estado tentados de salir a las calles de la localidad para preguntarles a los arandinos si saben qué es exactamente la agenda urbana, pero hemos preferido que primero lo explicara la alcaldesa, Raquel González.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Es una agenda para la que hemos sido seleccionados como municipio para el proyecto piloto por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad, y hemos sido beneficiarios de una subvención para trabajar en él; todos debemos aportar y analizar qué queremos para nuestra localidad. Hemos querido ir a un sistema de participación muy directo, ir al ciudadano directamente. Todos los ciudadanos estoy segura de que tenemos ideas de lo que cambiaríamos. A eso es a lo que se van a comprometer cada uno desde su formación los 72 elegidos, personas de todas las edades", dice González, quien considera "van a ser personas tractoras de los planteamientos que tengan claros o ideas que hayan escuchado y tendrán la oportunidad del cambio".

Implicación

Los ciudadanos ahora tienen la oportunidad de aportar su sentido crítico e ideas.  "Unos serán escogidos directamente y otros a través de una documentación que se colocará más tarde en la página web. Yo quiero agradecer a todas las personas que vayan a recibir esta comunicación a priori su determinación y predisposición, espero que estas personas se brinden porque todos tenemos nuestra propia valoración y este es el momento y la oportunidad, muy bonita, de sentirse muy partícipes del futuro de nuestra localidad, al margen de que los políticos y técnicos ya especificados también están trabajando en ello. La próxima semana nos reuniremos con el Consejo Económico y Social porque ellos también podrán decir algo, es un trabajo de todos para saber cuál es la Aranda del futuro que queremos", sentenciaba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?